Sala de Prensa Comunicación Social


Analizan ediles avances en proyectos y programas de Seguridad Pública y Seguridad Vial

Martes 10 de Enero del 2023

Integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública analizaron este día los proyectos y programas principales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Seguridad Vial; acordaron solicitar a estas dependencias informes de avances, en particular de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género.
En sesión ordinaria de esta cartera que coordina la regidora Mireya Porras Armendáriz y la integran los ediles Antonio Domínguez Alderete y Amparo Beltrán Ceballos, se analizaron también las unidades de auxilio vial que fueron adquiridas el año pasado por la administración municipal.
El regidor Domínguez Alderete recordó que fueron 10 los vehículos adquiridos y este año se busca fortalecer esta área de Seguridad Vial e incluso diseñar un proyecto para crear una Coordinación de Auxilio Vial que brinde ese servicio a la comunidad.
Sin embargo, indicó que la administración municipal buscará primero reforzar con más personal este programa.
“Hay 10 unidades de auxilio vial, el tema es que este año se va a buscar que se compren más, pero antes de adquirirlas se quiere ser más eficiente contratando más personal. Se cubren 3 turnos con 3 o 4 unidades por turnos con 10 choferes. Si duplicamos el número de choferes a 5 más, tendríamos mucha más presencia en las calles. Se podría tener 8 unidades por turno”, dijo.
La regidora Amparo Beltrán propuso que a este programa se le fijen criterios para que solo en vialidades primarias se brinde el auxilio vial.
Por su parte, la regidora Mireya Porras Armendáriz propuso que se adquieren grúas que remolquen los vehículos averiados que ya no es posible poner en circulación en las vialidades.
“Se comprarán más vehículos de auxilio vial que han dado una respuesta muy buena, la gente está contenta, tienen un tiempo no muy largo de respuesta. Ver si se comprarán también grúas para los casos donde las unidades averiadas no pueden ser atendidas”, expresó.
Porras Armendáriz abordó también el tema de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (UNEVID) que el Cabildo aprobó sea elevada a Dirección.
“Desde el año pasado está pendiente, se va a pedir informe para ver cómo va y cuantos policías va a tener y quien quedará como director o directora”, dijo.
Agregó que también se solicitará un informe a la Academia Municipal de Policía sobre el reclutamiento de elementos para la Coordinación de Seguridad Vial.
“Es importante que se le dé la oportunidad a Seguridad Vial porque actualmente se van más a Seguridad Pública. Se verá qué porcentaje se van a ir a Seguridad Vial en las próximas Academias”, añadió.
Los integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad también acordaron solicitar los resultados de los programas de atención a la salud mental de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el plan de trabajo que se aplicará este año en ese rubro.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000