Sala de Prensa Comunicación Social


Emiten convocatoria para adopción de gato egipcio

Martes 21 de Febrero del 2023

La Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social dieron a conocer la convocatoria para dar en adopción al gato egipcio que fue asegurado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, y que ha permanecido varias semanas bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, comentó que a partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado y tras el interés que se ha mostrado para su adopción, se optó por lanzar una convocatoria que asegure que su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere.

Los interesados, deberán llenar un formato especial de adopción, el cual estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp en el número de teléfono del RAMM, 656-570-8120 y deberá de ser entregado en la Coordinación General de Comunicación social en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Quien esté interesado en la adopción de este felino, valuado en más de 2 mil dólares, debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen.
No todas las solicitudes aplicarán, pero los seleccionados serán notificados directamente por correo electrónico o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.
Los empleados municipales, así como sus familiares directos, quedaran imposibilitadas para participar de esta convocatoria.
La determinación de quien sea el tutor del gato será mediante la selección por un consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM, los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social.
Es obligatorio presentarse en Ciudad Juárez en el domicilio que se les proporcionará de la Dirección General de Ecología, el día y hora programada para la entrega del ejemplar en este caso será el 1 de marzo del año presente a las 10:00 horas, con una ceremonia de entrega.
Díaz Gutiérrez comentó que en general las acciones extraordinarias que se realizan con este felino responden al interés de la ciudadanía, pero en el RAMM se tienen tanto perros como gatos, los cuales están en espera de ser adoptados, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que les brinde un hogar a estas mascotas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000