Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega alcalde obras de rehabilitación en Escuela Secundaria Federal 6

Viernes 24 de Marzo del 2023

Como parte de la estrategia para seguir mejorando la infraestructura educativa de la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Federal 6, localizada en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes.

Estos trabajos permitirán la seguridad de los estudiantes del plantel, ya que consistieron en la construcción de 197 metros lineales de barda, misma que tiene una altura de dos metros y cimentación de metro y medio, trabajos que se hicieron con una inversión fue de 1 millón 180 mil pesos.

El alcalde refirió estar convencido de que es fundamental apoyar la educación pública, ya que el tesoro más grande que hay en Juárez son los niños, niñas y jóvenes, además de que la educación pública es de los más grandes activos del país y aparte existe deterioro grande en algunas instituciones educativas.

“Estamos haciendo esto con mucho gusto a lo largo y ancho de la ciudad, en jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias públicas porque sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer”, expresó.

El alcalde animó a los estudiantes a continuar sus estudios y no aceptar sustancias que les pueden hacer daño.

La directora de la Escuela Secundaria 6, Norma García Gaytán, agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde por escuchar la voz de los directivos, docentes y padres de familia que solicitaron el apoyo en infraestructura.

“Hoy vemos concluida la construcción de la barda y estamos agradecidos por el apoyo que le ha brindado a la escuela desde que inició su administración. Hemos recibido
420 mochilas, donación de siete cubetas de impermeabilizante y sacos de cemento y ahora la culminación de la obra que semanas atrás era un riesgo para los estudiantes. Gracias por estar de la mano con los planteles”, expresó la maestra.

En representación de los estudiantes, el alumno Edwin Gustavo Pérez agradeció el compromiso y apoyo del alcalde por brindarles los recursos para llevar a cabo el proyecto que será de gran beneficio para ellos.

Durante el evento se llevaron a cabo honores a la bandera. Ahí estuvieron el coordinador de Administración Municipal, Ismael Rueda; la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; la regidora Austria Galindo y el supervisor de la Zona 1, Armando Mendoza Méndez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000