Sala de Prensa Comunicación Social


Celebra alcalde nuevas inversiones en Ciudad Juárez y reitera compromiso en apoyo a las empresas

Jueves 30 de Marzo del 2023

En el marco del anuncio sobre la inversión que hará ZF Group en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la empresa alemana por invertir otra vez en esta frontera, reiteró su compromiso de trabajar unidos y aseguró que no se arrepentirá de instalarse aquí.

El evento se llevó a cabo en la planta ubicada en el Parque Industrial Intermex, donde el alcalde refirió que Ciudad Juárez cuenta con la mejor fuerza laboral del mundo, ya que la industria es el motor de la economía de Juárez y a lo largo de muchos años se han desarrollado gran cantidad de hombres y mujeres con gran talento y experiencia.

“Por eso tampoco se van a arrepentir, las empresas alemanas tomaron una muy buena decisión en instalarse en Ciudad Juárez”, señaló.

El edil mencionó que el Gobierno Municipal está en la disposición para que en la medida de sus responsabilidades, pueda contribuir a fin de que se desarrolle el proyecto de manera exitosa.

“Vienen retos muy importantes para nuestra ciudad, lo que está pasando ahora en el mundo nos está colocando en una situación privilegiada, también con retos pero con grandes oportunidades para nuestra ciudad. Nos da mucho gusto el hecho de que Juárez estuviera compitiendo con otros puntos del mundo para que se diera esta planta aquí y se eligiera por el talento que tenemos”, expuso el Presidente Pérez Cuéllar.

Durante el evento, Armando Cadena López, director de la Planta ZF Juárez, explicó que debido a la mano de obra calificada y a los procesos de alta tecnología, es que se eligió a esta frontera para invertir en una nueva planta, cuya apertura será en enero del próximo año.

“Juárez es pieza clave para la industrialización y la movilidad eléctrica, quiere decir que nos posiciona en lugar importante para la nueva tecnología, fuimos escogidos de cinco plantas electrónicas en Norteamérica y fuimos ganadores en Juárez”, indicó.

La planta se ubicará en el sur de la localidad y dará empleo a cientos de juarenses.

La empresa ZF ocupa el tercer lugar en proveedores. La industria automotriz a nivel mundial cuenta con 165 mil empleados en distintas partes del mundo, con 3.4 millones en investigación y desarrollo.

Cadena López dijo que ZF es el empleador alemán más grande en México con más de 25 mil empleados, cerca de 4 billones de ventas, 17 localidades en al país, un centro de servicio y un centro de investigación y desarrollo.

En el evento, la directora general de Impulso Económico Global, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Margarita Alcántara Alcalá, felicitó a quienes trabajan en la empresa y agradeció por llegar a la frontera con un proyecto ambicioso.

Mencionó que la cancillería se interesa en apoyar a empresas como esta y además está convencida de que el mayor beneficiado es México. También indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra al tanto del proyecto y lo tiene en alta estima.

Ronald Munch, jefe del Departamento de Economía y Asuntos Globales de la Embajada Alemana, celebró la nueva inversión en Juárez y señaló que la empresa sienta sus bases en una frontera que tiene marcada una gran presencia en el sector manufacturero.

Dijo que el proyecto contribuye para la generación de nuevas fuentes de empleo y señaló que la inversión de capital alemana en Chihuahua se encuentra muy presente, pues existen varias empresas alemanas en el estado, por lo que el diálogo permanente entre el gobierno de Chihuahua y las empresas, es importante, ya que construye la paz social para las nuevas inversiones, así como relaciones fuertes y estrechas.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en Juárez, Óscar Ibañez Hernández, dijo que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, ha estado impulsando de manera consistente el tema de electromovilidad para el estado de Chihuahua.

“En Chihuahua estamos trabajando por la innovación y desarrollo tecnológico y sabemos muy bien que no caminamos solos, desde hace más de 30 años la empresa alemana ZF encontró en nuestro estado una tierra en donde depositar su confianza para juntos construir una relación de trabajo que hasta la fecha sigue dando grandes frutos”, expresó.

Al final del evento, el Presidente Municipal hizo un recorrido por el lugar para conocer el trabajo que ya se realiza en Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000