Sala de Prensa Comunicación Social


Con propuestas en beneficio de los infantes se realiza Sesión de Cabildo Infantil

Jueves 4 de Mayo del 2023

Con propuestas sobre el mejoramiento de su entorno y desarrollo, este día se llevó a cabo la Sesión de Cabildo Infantil, en el marco de las actividades por el Día del Niño.

En la sesión se contó con la presencia de un niño representante de cada uno de los 20 regidores, así como el niño Presidente Municipal, David Flores Jáquez y el niño Secretario del Ayuntamiento, Luis Roberto Ceballos Sánchez, quien llevó el orden del día.

La mayoría de los infantes participaron haciendo propuestas que estaban enfocadas en su mayoría al mejoramiento de espacios públicos como los parques, vialidades e incluso sus escuelas, así como la promoción del cuidado de los niños y de sus derechos.

El niño regidor Adrian Alejandro Reyes Orona, propuso la creación de un parque adaptado para niños con alguna discapacidad y en donde todos por igual puedan divertirse de manera segura.

Emmanuel Quiñónez, también niño regidor, señaló que el contar con parques podría evitar que los niños pasen tanto tiempo en juegos electrónicos y sería de beneficio para ellos.

En las propuestas también se expuso hacer una campaña de difusión de los derechos de las niñas y niños, para mayor conocimiento de estos y que sean respetados por la ciudadanía, iniciativa que fue presentada por la niña regidora Zoé Camila González Gallardo.

La sesión fue presenciada por los niños funcionarios, directores de las diferentes dependencias municipales y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de manifestar algunas de sus inquietudes.

“Dentro de las rehabilitaciones que se hagan señor presidente, también construyan rampas con especificaciones, coloquen pasamanos, señalética en Braille, áreas de recreación para convivir sin distinción, que se tenga mayor accesibilidad”, explicó la niña directora de Educación del Municipio, Fátima Rodríguez Galarza.

En el caso de la directora de Salud, Yannis Aylin Cruz, su petición fue para garantizar el derecho a la salud, el cual dijo, debe incluir el tratamiento a niños que padecen enfermedades como el cáncer.

“Quisiera que cambien los árboles secos para mejorar la calidad del aire que respiramos y poner más botes de basura para una ciudad más limpia y bonita”, solicitó Ángel Bernal Pérez, niño director de Ecología.

Entre otras peticiones se solicitó la pavimentación de una calle, mayor seguridad en escuelas y un programa de cuidado a los peatones para que los niños circulen con mayor libertad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que es Ciudad Juárez la tercera en todo el país con el mayor número de niños, pues de acuerdo al censo del año 2020, hay más de 380 mil infantes, por lo que será una prioridad para la administración municipal su atención y cuidado.

“Es una bella oportunidad de recordar porque estamos aquí y que podemos darle seguimiento a los temas que se comentaron, los que corresponden al municipio les daremos seguimiento y créanme que lo estamos haciendo; en educación el año pasado invertimos más de 300 millones de pesos, una cifra sin precedentes en la ciudad, en la paridad de género, en cuanto a los parques, en este momento que estamos aquí se están remodelando 30 parques en la ciudad”, destacó el edil.

A la sesión acudieron los niños Zoé Camila González, Adrian Alejandro Flores Orona, Emmanuel Quiñonez Ontiveros, Alexa Yorley Cano Ramírez, Abril Zoé Hernandez Quezada, Iker Esteban Torres Peña, Aylin Ximena Alba Ruiz, David Flores Jáquez, Iker Garcia Rodríguez, Getsemaní Chavira Saucedo, Luis Roberto Ceballos Sánchez, Laila Regina Lopez Barce, Oscar Emmanuel Torres Sáenz, Denisse Guerrero, Fernando Enríquez, Iker Miguel Galván, Bryan Arturo Padilla, Aracely Yamileth Valdez, Dalila Fernández y Valentina Guzmán Balderas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000