Sala de Prensa Comunicación Social


Reitera alcalde a empresarios compromiso de trabajar unidos por el progreso de Juárez

Jueves 4 de Mayo del 2023

Durante la toma de protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el compromiso de seguir trabajando en unidad a favor del progreso de esta frontera.

El alcalde enfatizó ante empresarios y socios de la Cámara, su voluntad de lograr propósitos de forma coordinada, pues existe una oportunidad histórica no solamente por la localización geográfica de Juárez sino por el talento de sus habitantes.

Mencionó que el tema de la mano de obra barata será cada vez menor, ya que esta localidad compite no solamente con otros Estados del país, sino con Estados Unidos.

"Tenemos la mejor fuerza laboral y debemos refrendar el compromiso que tenemos; queremos conservar, mantener y mejorar nuestro trabajo con Isela Molina", indicó al referirse a la nueva presidenta de CANACINTRA.

El edil mencionó que cuando se une el trabajo incansable con proyecto definido y claro, el resultado puede ser mucho éxito.

Durante el evento, la presidenta de CANACINTRA, Rosa Isela Molina Alcay, destacó la relación del trabajo coordinado con el Gobierno Municipal en el proyecto Industria Rosa.

Señaló que la Cámara diseñó el programa, mismo que se desarrolla con el apoyo de esta administración.

Además, agradeció la presencia del Presidente Pérez Cuéllar y dijo que el crecimiento de la industria requiere de hombres capaces y mujeres líderes.

Molina Alcay comentó que buscará ser una representante ejemplar de todas las mujeres empresarias y líderes de la ciudad.

"Aunque soy la primera mujer presidenta de CANACINTRA no seré la última y esto abre las puertas para otras mujeres; esta institución reconoce la labor de las mujeres que hoy están en puestos de mando, a quienes vemos en diferentes rubros, por eso me honra ser parte de una historia que no se había escrito en el estado de Chihuahua", expresó.

Agregó que como líder empresarial está orgullosa de ser la voz del organismo que suma a líderes de la industria sin importar el género, ya que importa más el talento que las etiquetas.

Por su parte, Jorge Eduardo Bermúdez, expresidente de CANACINTRA, reconoció el trabajo de las mujeres y felicitó a la nueva presidenta, pues expresó que es la primera mujer que toma las riendas de la Cámara.

"La integración de la mujer ha tomado mayor fuerza, tenemos que valorar las aportaciones que se dan de ambas partes porque son tiempos nuevos", expuso.

En el evento, Lucero Carreón Espinoza, vicepresidenta nacional de Relaciones Institucionales, se encargó de tomar la protesta al consejo 2023-2024.

En el lugar estuvieron
Liliana Licón, directora de Canacintra; Adriana Terrazas Porras, diputada y presidenta del Congreso del Estado; Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en Juárez; Miguel Samaniego, director de Industria del Gobierno del Estado; Sergio Mancinas Peña, director de CENALTEC, así como Romulo escobar, expresidente de CANACINTRA; Ken Miyagishima, alcalde de Las Cruces, Nuevo México, además de líderes empresariales y regidores del Ayuntamiento.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000