Teresita enseña a sus hijos a cuidar y amar la naturaleza
Miércoles 10 de Mayo del 2023
Con amor a su trabajo, la ingeniero Teresa Cavazos, encargada del vivero de El Chamizal, muestra en su familia la importancia de cuidar de la naturaleza, destacando que sus hijos crecieron con la práctica de sembrar, cuidar y regalar plantas.
Teresita, como le dicen en su área de trabajo, mencionó que desde que egresó de su carrera como agrónoma, promueve las prácticas de cuidado de las plantas y árboles en el hogar.
Incluso, su marido ejerció la misma carrera, por ende, sus hijos y ahora sus nietos han crecido con el razonamiento de cuidar y querer a la naturaleza.
??Es fundamental que todas las madres hablemos de los seres vivos en general, porque la naturaleza trae consigo plantas y seres vivos, no se reduce a los animales domésticos, como perros, gatos o alguna mascotita diferente, si no los que viven como en el vivero, que están en su hábitat, como las ardillas, halcones, búhos, los pajaritos que escuchamos, todo esto nos habla de que debemos ser congruentes con lo que la naturaleza nos ha permitido disfrutar y no destruirla, al contrario, es de conservarla y seguir reproduciendo tanto las especies animales, como de árboles y plantas?, dice la encargada del vivero.
Teresita agradeció el apoyo que recibe por parte de sus hijos, pues destina tiempo en las actividades laborales, pero el trabajo influye también en el crecimiento y los valores de ellos.
??El regalo más grande para una madre son los hijos y todas las madres estamos orgullosas de ellos, yo en especial de mis dos hijos y les agradezco el apoyo que he tenido, el avance en este camino ha influido en ellos para el cuidado de nuestra naturaleza a la que todos debemos de amar?, puntualizó Teresita.
Agrega que tanto a sus hijos como a sus nietos les agrada el desarrollo de su carrera, ejerciendo en el cuidado y producción de los árboles del vivero de El Chamizal y de las especies que saldrán a ser plantados en parques y camellones de la ciudad.