Sala de Prensa Comunicación Social


Aprueba el Cabildo apoyos para actividades deportivas

Jueves 11 de Mayo del 2023

Para fomentar el deporte y promover a Ciudad Juárez como un punto atractivo para que se desarrollen actividades de atletismo, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 40 se aprobó donar una partida de 500 mil pesos para el Consejo Nacional del Deporte de la Educación para que se celebre la Macro Regional de Atletismo 2023.

Este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en esta ciudad y uno de sus objetivos es que más jóvenes realicen actividades deportivas para llegar a un Ciudad Juárez con personas sanas y competitivas.

Al respecto, la regidora Amparo Beltrán Ceballos comentó que es muy positivo promover todas aquellas competencias de la ciudad y más cuando se tiene la visita de atletas de otras partes de la República.

“Esto es bueno para la ciudad, sin embargo, hay muchos aspectos que debemos cuidar de las actividades locales y es por eso que propongo que de los 600 mil que se están proponiendo, se den sólo 500 mil y 100 mil pesos los podamos aportar al Circuito Atlético Pedestre, evento anual que consiste en un serial de carreras y durante el año recibe la participación de ocho mil corredores, por lo cual es importante impulsar al deporte en todos los sentidos”, indicó.

Por su parte, la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez dijo que es sano ayudar al deporte, pero también a las competencias locales y más cuando son torneos que cada vez suman más adeptos.

Los integrantes del Cabildo determinaron otorgar 500 mil pesos para el Macro Regional de Atletismo 2023 y 100 mil para el Circuito Atlético Pedestre.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000