Sala de Prensa Comunicación Social


En Cabildo votan acuerdos para apoyar a estudiantes y a menores sin padres de familias

Jueves 11 de Mayo del 2023

En la Sesión del Cabildo de este jueves se autorizó la donación de 16 computadoras para beneficiar a los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 17.

La coordinadora de la Comisión de Hacienda, regidora Ana Carmen Estrada García, informó que estas son computadoras que la administración municipal ya tiene en desuso, ya que sus sistemas no son compatibles con las aplicaciones que el Gobierno Municipal requiere para llevar a cabo sus actividades.

“Contamos con los dictámenes de Informática en los cuales se describe el por qué están en desuso; lo primordial es por el año en que se adquirieron y también porque muchas de ellas ya no soportan actualizaciones, tampoco los programas o las aplicaciones para las que fueron adquiridas”, indicó.

Asimismo, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acordaron instruir a las dependencias municipales, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez y al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para que lleven a cabo diversas acciones respecto de los trámites y la información relacionada con las niñas, niños y adolescentes.

La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez comentó que esto es especialmente por las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con una guardia y custodia legal por parte de sus cuidadores, en este caso sus abuelos, tíos y amigos de la familia.

Esto los limita para que pueda acceder a ciertos programas de apoyo y beneficio, de ahí que los regidores de la Comisión de la Familia promovieron los cambios necesarios para beneficiar a los menores.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000