Sala de Prensa Comunicación Social


Abrirán celda especial en el relleno sanitario para depositar la basura industrial

Miércoles 17 de Mayo del 2023

Con la intención de evitar accidentes en el relleno sanitario, se abrirá una celda especial donde serán depositados los residuos industriales, dio a conocer el Presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que el director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, ya trabaja en abrir una zona dentro del mismo relleno sanitario para colocar la basura industrial, además está pidiendo a las industrias información adicional a la que entregan, a fin de conocer qué basura está llegando al relleno sanitario.

“Se estará separando la basura más inflamable y se estará poniendo aparte en el mismo relleno, en otra celda”, explicó.

El alcalde refirió que esta acción se incluirá en la nueva licitación para la operación del relleno sanitario, por lo que aquellas empresas que deseen participar, deberán contempla el espacio para la basura habitacional y otro para la basura industrial, con el propósito de prevenir accidentes.

“Venimos con un tema que tiene 17 años y ahora en las licitaciones será un elemento que vamos a pedir”, expresó el Presidente Municipal.

El contrato actual de la concesionaria Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) vence en septiembre de este año, luego de una duración de 17 años, por lo que a partir de ese mes darán el servicio otras empresas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000