Sala de Prensa Comunicación Social


Determinan los temas que se analizarán en la Sesión de Cabildo del viernes

Miércoles 24 de Mayo del 2023

Durante la sesión previa de Cabildo efectuada este día, se acordaron los diversos asuntos a tratar en la ordinaria del próximo viernes, entre ellos iniciar el proceso de licitación pública respecto a la concesión del servicio de recolección de basura y el manejo del relleno sanitario.

Este fue un dictamen que presentaron las Comisiones Edilicias conjuntas de Hacienda y Servicios Públicos, luego de varias reuniones que tuvieron y en las que establecieron generar un contrato por 15 años para las empresas que presten esos servicios.

También se presentaron diversos proyectos de acuerdos y resoluciones como el de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, para que se considere el documento Visión Ciudad Juárez 2040.

Este es una estrategia de desarrollo social, económico y urbano que beneficiará a los juarenses, ya que se contempla el crecimiento de la ciudad alineada con la nueva agenda urbana y los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Otro de los puntos fue el de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, donde se solicita al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se contemple la posibilidad de crear parques geriátricos.

Los regidores acordaron también solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que pondere la posibilidad de otorgar en donación al municipio el edificio de la antigua Guarnición Militar, que se ubica en la avenida Lerdo, a unos metros de la avenida 16 de Septiembre.

En lo que se refiere a la presentación de informes y dictámenes de las comisiones de regidores, se tocará el tema para la autorización de la enajenación a título oneroso de 70 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000