Sala de Prensa Comunicación Social


Alcanzan 60 por ciento de avance las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal

Lunes 29 de Mayo del 2023

Durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se dio a conocer que las obras de rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal alcanzaron un 60 por ciento de avance durante los primeros 105 días de trabajo.

Al respecto, el alcalde Pérez Cuéllar destacó que se tiene un avance que sigue los calendarios del programa de obra, sin que de momento se haya tenido algún retraso, por lo que se estaría entregando en tiempo.

Por medio de un video se dio a conocer que la Dirección General de Obras Públicas trabajó en la demolición de losas y trabes de los dos puentes ubicados sobre el carril sur de la avenida Heroico Colegio Militar.

Además, se demolió y desarticularon 960 metros lineales del parapeto de ambos puentes, con el objetivo de preparar el terreno para la construcción de nuevas estructuras.

En el puente poniente, se han colado 420 metros de banqueta y parapeto, mientras que en el puente oriente se realizaron trabajos de habilitación de aceros para la construcción del nuevo parapeto, además de la colocación de trabes en ambas estructuras y colado de losa de concreto en diversas áreas, abarcando un total de 170 metros cuadrados.

Adicionalmente, en cuanto al cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar, se trabajó en las terracerías a nivel de base en un tramo de 300 metros lineales y se finalizó la colocación del muro de contención y guarniciones entre la avenida Adolfo López Matos y calle Costa Rica, abarcando 300 metros lineales, incluyendo un barandal de protección.

En otro frente de trabajo se ha estado llevando a cabo la rehabilitación de la imagen urbana en la avenida Lincoln, en el tramo que va desde la avenida Hermanos Escobar hasta el puente Carlos Villarreal, donde las labores realizadas incluyeron la demolición de 1,180 metros lineales de guarniciones, la construcción de 1,600 metros lineales de nuevas guarniciones, así como la demolición de 5,000 metros cuadrados de banquetas y la construcción de 700 metros cuadrados de nuevas banquetas.

Además, se indicó, se ha estado trabajando en la rehabilitación de la imagen urbana en el tramo de la avenida De las Américas, desde Rafael Pérez Serna hasta el puente Carlos Villarreal; en esta área se ha llevado a cabo la demolición de 2,600 metros lineales de guarniciones, de 4,600 metros cuadrados de banquetas, el colado de 2,525 metros lineales de nuevas guarniciones, así como la colocación de 12,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la avenida De las Américas.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000