Sala de Prensa Comunicación Social


Entrega Presidente Municipal obras de pavimentación al COBACH 11

Jueves 1 de Junio del 2023

Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el corte de listón para inaugurar la pavimentación de las calles Domingo García Ramos y Francisco González Bocanegra, dos obras importantes que representan el poder de la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno por un cambio que ya se nota.

La entrega se llevó a cabo en un evento donde estuvieron funcionarios de Gobierno, así como docentes, padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres 11, quienes se benefician directamente con esta obra, ya que mejora las condiciones de acceso al plantel.

Ambas vialiades fueron pavimentadas a base de concreto hidráulico, la calle Domingo García Ramos fue atendida en el tramo de Francisco González y Ema Galindo Téllez y la Francisco González Bocanegra, entre Profesora Emilia Galindo y Domingo García Ramos.

El alcalde Pérez Cuéllar destacó que gracias a la aplicación de concreto hidráulico, está vialidad tendrá una vida útil de más de 20 años y reiteró su compromiso de mantenerse cercano al tema de la educación y contribuir para brindar mejores espacios para el desarrollo de niños y jóvenes.

Comentó que las calles fueron atendidas con una inversión de más de 10 millones de pesos, obras que impactarán de manera directa al plantel y generarán un beneficio importante a los estudiantes del Colegio de Bachilleres 11.

En el marco de la ceremonia de entrega, el Presidente dio a conocer que el Gobierno Municipal trabaja en el puente peatonal que por 20 años ha solicitado la institución educativa, con el fin de brindar seguridad a los alumnos, ya que la idea es que cruce el bulevar Independencia.

Explicó que el proyecto ya está elaborado y solamente faltan algunos trámites ante el Cabildo, además de la instalación del puente, por lo que espera que este año se inaugure.

“Estoy seguro que el puente peatonal ayudará mucho a la comunidad escolar”, expresó.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que estas obras se hicieron gracias al Programa de Presupuesto Participativo, con lo cual se logró mejorar las condiciones de 5 mil 019.64 metros cuadrados de superficie de rodamiento.

Además de la pavimentación, la obra se complementó con la introducción de tomas de agua y alcantarillado, construcción de banquetas, alumbrado público, así como trabajos de pintura para delimitar carriles y pasos peatonales, lo que mejorará la seguridad vial y reducirá los riesgos de accidentes.

La inversión total en estas obras de pavimentación asciende a 10 millones 039 mil 782.25, pesos.

La directora del Plantel 11 del Colegio de Bachilleres, Erika Rodríguez, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo que brindó a la institución, pues se trata del primer alcalde que visita el plantel y que dio atención a una petición que ha venido planteando la comunidad escolar desde hace más de 18 años.

En el evento también estuvo Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa, los regidores Cecilia Reyes Castro y Jorge Bueno, así como representantes del Comité de Vecinos de Horizontes del Sur, entre otros funcionarios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000