Sala de Prensa Comunicación Social


Retiro o permanencia de ciclovías se analizará detalladamente: Presidente Municipal

Lunes 5 de Junio del 2023

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que no se tiene prisa en el retiro o permanencia de las ciclovías de la ciudad, pues es algo que se debe analizar de forma detallada.

Al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dijo que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se encuentra analizando el tema.

El pasado fin de semana, el Presidente Pérez Cuellar fue invitado por colectivos ciclistas a participar en una rodada en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, evento que se realizó por diferentes arterias de la localidad.

Comentó que es necesario buscar alternativas para redireccionar algunas de las ciclovías, ya que es un error instalarlas en las calles más transitadas.

Dijo que el uso de la bicicleta es una muy buena alternativa, además la administración municipal 2021-2024 promueve el deporte para que los juarenses conserven su salud.

Mientras no se tenga una opción viable no se retirarán las ciclovías de las calles donde actualmente se encuentran, enfatizó.

Indicó que participar en el recorrido ciclista no influye en la permanencia o remoción de las ciclovías, se actuará conforme a lo correcto.

Una de las arterias que más utilizan los ciclistas y que carece de ciclovía es la Ejército Nacional, sin embargo instalar ahí ciclovías afectaría de manera terrible el tráfico vehicular, por ello se ha pedido al IMIP que continúe con sus estudios.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000