Revisa COESPRIS la Estancia Infantil Municipal
Miércoles 21 de Junio del 2023
Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), inspeccionó este día el Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, como parte del proceso de certificación de que es un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, dijo que se hizo una revisión que valoró 30 puntos importantes que acreditan a la institución como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, requisitos que se pudieron cumplir sin ningún contratiempo.
??Nos sentimos muy orgullosos y contentos de haber cumplido con los 30 puntos porque ninguna institución tanto gubernamental como municipal, habían podido lograrlo, según nos dio a conocer el personal de COESPRIS, así que me siento muy orgullosa de mi equipo de trabajo porque cumplimos y con la puntuación más alta?, resaltó la directora.
Dijo que fue la doctora de la institución, María Fernanda Sánchez, quien se ha encargado de todo este proceso, así como de revisar y reunir toda la documentación para cumplir con los requisitos y próximamente recibir la acreditación de forma oficial.
Como parte de las condiciones para lograrlo, la estancia cuenta con un atrapa colillas, señalética de prohibido fumar y de espacio libre de humo, se proporcionaron platicas y capacitación al personal y se pintó un mural con las consecuencias del cigarro, entre otras medidas.
Narváez González agradeció a todo el personal por su compromiso al cuidado de los niños y respetar estas medidas, al igual que los padres de familia, quienes han acatado con responsabilidad esta disposición dentro de la guardería.