Sala de Prensa Comunicación Social


Migrantes del “Kiki” Romero limpian y pintan parque como muestra de gratitud

Lunes 17 de Julio del 2023

En un gesto de agradecimiento hacia la comunidad que los ha acogido, un grupo de personas en situación de movilidad que se encuentra en el albergue Enrique “Kiki” Romero llevó a cabo labores de reacondicionamiento y pintura en los juegos del parque del Centro Comunitario “Revolución Mexicana”, con lo que se busca demostrar que los migrantes también pueden contribuir al mejoramiento de los espacios públicos y retribuir la ayuda que han recibido.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó de esta acción solidaria y destacó la importancia de reconocer el esfuerzo y la gratitud de las personas migrantes.

"Este día, personas migrantes que se encuentran en el albergue municipal recogieron basura, maleza, hierbas, retiraron objetos punzocortantes como vidrios y fierros y pintaron los juegos de este parque, ya que son personas agradecidas con la comunidad", expresó González Reyes.

El defensor de derechos humanos dijo que la iniciativa contó con el valioso apoyo de personal de la Dirección de Parques y Jardines, a cargo de Daniel Zamarrón, quien proporcionó los insumos, vehículos y herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas de limpieza y embellecimiento del parque.

Mencionó que se espera que esta acción ejemplar se replique en otros espacios públicos de la ciudad, con el fin de fomentar la participación ciudadana y promover la integración de las personas migrantes en la vida comunitaria.

González Reyes dijo que esta labor realizada por los migrantes provenientes de países como Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador es altamente valorada, no solo por su dedicación y esfuerzo, sino también por su deseo de reconciliación y mejora de los entornos en los que se encuentran.

El director de Derechos Humanos resaltó la satisfacción de las personas en situación de movilidad por el trabajo efectuado y su intención de establecer una relación positiva con la comunidad.

Este acto de solidaridad busca contrarrestar los estereotipos negativos asociados a la migración y reafirmar el compromiso de los migrantes por contribuir al desarrollo y bienestar de Ciudad Juárez.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000