Sala de Prensa Comunicación Social


Inician las inscripciones en el CMA

Martes 18 de Julio del 2023

Está por iniciar el ciclo escolar del Centro Municipal de las Artes (CMA), por lo que las inscripciones ya están abiertas para aquellos que deseen ingresar a una de las carreras técnica profesional en Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas; todas, incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Forma parte de la siguiente generación de artistas, acudiendo a inscribirte en un horario de 10:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del CMA, ubicado en calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro.
La fecha límite para el trámite de ingreso es el 11 de agosto, informó David Zapién, coordinador Académico del CMA.
Indicó que las clases inician el lunes 7 de agosto, en horario de 3:00 de la tarde a las 9:00 de la noche y las carreras tienen una duración de 3 años.
Los requisitos para inscribirse son: acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, certificado de secundaria o preparatoria, tres fotografías tamaño infantil y la cantidad de 2,203.43 pesos y 129.00 pesos por gastos de incorporación a la UACJ.
La oferta de trabajo para estas carreras es amplia, pues los egresados suelen desempeñarse como docentes, asesores o directores en museos, galerías de arte, críticos de arte, medios de comunicación y academias entre otros, dijo Zapién.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) por medio del CMA, ofrece la educación artística para la juventud fronteriza, con el conocimiento de que las destrezas humanas son parte de una educación, en la cual el arte y la cultura toman relevancia.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000