Sala de Prensa Comunicación Social


La maratonista Verónica Palma gana la medalla de oro en Canadá

Lunes 28 de Agosto del 2023

La maratonista rarámuri Verónica Palma Cruz, residente en esta ciudad, ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas en su edición 2023, celebrados el fin de semana en Otawa, Canadá.

Además de ella, los representantes de Chihuahua lograron cuatro espacios adicionales en el cuadro de medallas.

En la prueba de los 3,000 metros planos lograron dos medallas de oro y dos de plata en la rama varonil y femenil.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, felicitó a Verónica Palma, así como a Valentín Mendoza Mendoza, Alfonso González Rodríguez y a Silvino Cubesare Quimare, quienes también participaron en la pasada carrera Solana del Norte de Pies Ligeros en Ciudad Juárez.

En los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas recibe competidores de todas partes del mundo y buscan mostrar la herencia cultural e historia de etnias locales, regionales y globales.

Quien es Verónica Palma

La corredora rarámuri Verónica Palma, madre de familia y promotora del deporte, trabaja en la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social; destaca que el correr le ha dado grandes satisfacciones, además de que es una actividad que ha podido combinar con su trabajo en la administración municipal.

“Correr para mi tiene muchos significados, ahí me libero del estrés, de cualquier problema que tengo y es algo bueno para el bien de la salud “, expresó en una plática antes de salir a Canadá para la competencia.

La corredora señaló que además de su pasión por este deporte, se siente orgullosa de pertenecer a la coordinación de Pueblos Originarios, donde puede atender y brindar apoyo a estos grupos de la población.

“Para mí es seguir participando en las carreras, trabajar, apoyar más a nuestra comunidad, ya sea en la ciudad o la sierra como lo he estado haciendo desde hace cinco años”, indicó.

Verónica, conocida más como Vero Palma, invitó a la ciudadanía a practicar deporte, ya que este puede brindar nuevas oportunidades en la vida y fomentar el desarrollo personal, como le ocurrió a ella.

Señaló que desde la primera vez que corrió y hasta hoy, esta ha sido una forma de superar las dificultades del día a día y que ahora combina con su vida personal y trabajo.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000