Sala de Prensa Comunicación Social


Más de 20 mil ciudadanos beneficiados con la instalación de luminarias en el suroriente

Viernes 17 de Noviembre del 2023

Como parte de la estrategia para mejorar las condiciones de iluminación en el suroriente de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público, concluyó los trabajos de instalando lámparas de tecnología led en un polígono del suroriente de la ciudad que comprende ocho fraccionamientos y una avenida.
Con estos trabajos se ha beneficiado a más de 21 mil habitantes que radican en ese sector de la ciudad, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer Abraham Espitia, director de Alumbrado Público.
Explicó que en esta zona instalaron 1,377 luminarias led nuevas, abarcando los fraccionamientos Colonial del Sur, Los Arcos, Villas del Sur, Terranova, Terranova Sur, Valle del Marqués, Las Almeras y Palmas del Sol, además de la avenida Miguel de la Madrid, en el tramo que abarca de boulevard Independencia al Libramiento Regional.
“Muy contentos los vecinos, porque era una de las zonas más abandonadas por otras administraciones, tenían años sin iluminación, por lo que nos dimos a la tarea de realizar prácticamente proyectos completamente nuevos, que fue desde la instalación de arbotantes, bases y toda la red eléctrica, todo el cableado, son más de 29 mil metros de cable y 1,377 focos”, dijo el funcionario.
Isis Barrón, vecina del fraccionamiento Los Arcos, destacó que anteriormente contaban con lámparas de sodio, por lo que la visibilidad por las noches era escasa y había problemas de inseguridad, pero actualmente, tanto madres de familia como niños, ya pueden salir a las calles con más tranquilidad.
“Los niños se divierten muchísimo, ya sale la gente a las calles más tranquilos, tienen la confianza de poder salir, de ir a sus trabajos en las mañanas o en las noches que llegan y saber que está iluminado que no hay una forma de que algo les pueda pasar y aparte también estamos contando con el servicio de seguridad pública que también nos está ayudando, la iluminación llegó a hacer un gran cambio al fraccionamiento”, mencionó Isis.
Así mismo, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por los trabajos que se efectuaron en dicho sector de la ciudad, los cuales destacan que han beneficiado a miles de juarenses que ahí habitan.
“Le agradecemos mucho al Presidente Municipal que haya atendido nuestras peticiones, esto vino a dar un gran cambio a nuestro fraccionamiento que estaba muy olvidado, la zona del suroriente estaba muy olvidada y ahorita créame que todo lo que es esta zona se ha levantado y ha sido gracias al Presidente Cruz Pérez Cuéllar y a sus colaboradores”, dijo Isis.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000