Sala de Prensa Comunicación Social


Ratifica alcalde compromiso de seguir apoyando la educación pública

Martes 5 de Diciembre del 2023

Entrega hoy 3 mil 570 becas escolares de 6 mil 222 de la cuarta entrega del año

Durante la última entrega de becas de equidad social del 2023, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó su compromiso con las familias juarenses de seguir apoyando la educación pública.

El alcalde señaló que para esta administración la educación es fundamental, por lo que ha incrementado cada año el presupuesto para becas a fin de beneficiar a los estudiantes de nivel básico y preparatoria, sin contar a los universitarios, a quienes también se apoya con otro tipo de becas.

Mencionó que al iniciar su gobierno en el año 2021 recibió un presupuesto de 20 millones de pesos para becas, por lo que en el 2022 esta administración aumentó a 30 millones y este año lo incrementó a 43 millones de pesos para beneficiar a 28 mil 666 estudiantes.

“Le hemos inyectado más recursos a las becas escolares y vamos a seguir y a tratar de incrementar el presupuesto, estamos revisando y en el peor de los escenarios dejaríamos la misma cantidad, pero las becas van a seguir y las universitarias también”, señaló.

Por otra parte, dijo que este es el único Gobierno Municipal en todo el país que entrega becas de acceso a la universidad a los estudiantes de primer semestre, quienes ya teniendo la entrada gratuita, posteriormente se encargan de conseguir becas en las universidades donde estudian.

“Le damos mucha importancia a la educación y queremos seguir incrementando el presupuesto para el 2024, lo seguiremos haciendo con mucho cariño para lo más importante y valioso que tiene la ciudad que son sus niños y jóvenes”, expresó el edil.

En el evento se entregaron de manera simbólica varias referencias bancarias a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

El alumno de preescolar, Omer Gael Ávila Mendoza agradeció a nombre de las familias el apoyo que el Municipio le da a todos los estudiantes, ya que estas becas les facilitan la permanencia estudiantil, pues el recurso lo destinan a la compra de útiles escolares, cubrir los gastos de estudios y otras necesidades básicas.

La Dirección de Educación continuará mañana con las entregas de becas en la Coordinación de Atención Ciudadana Suroriente, en la colonia Zaragoza, en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

En esta cuarta entrega del año, el Gobierno Municipal entregará 6 mil 222 referencias bancarias como parte del programa de Becas Escolares.

Andrea Ramírez, vive en el fraccionamiento Colinas del Sur y acudió por la beca escolar para su hijo que estudia el cuarto grado de primaria. La mujer trabaja vendiendo comida preparada y asegura que la beca será de gran utilidad, ya que el niño necesita la camiseta del uniforme.

“La otra camisetita no le aguanta y saliendo de aquí voy a irme a comprársela, por eso considero que es muy buena ayuda la que le dan a los niños”, expresó.

Por su parte, Rosario Sánchez acudió desde la colonia Chihuahua para recibir la beca para su hija que estudia el primer grado de secundaria.

“Le va a ayudar mucho porque la necesita para sus útiles escolares. Me parece muy buena ayuda y agradezco el apoyo”, señaló.

Las becas están dirigidas a estudiantes de tercero de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, además tiene como propósito que los alumnos continúen sus estudios.

Durante el evento estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000