Realizan taller de Diseño Participativo en la colonia Felipe Ángeles
Lunes 23 de Junio del 2025
Este día se realizó un taller de Diseño Participativo y asamblea en la colonia Felipe Ángeles, donde quedó integrado el Comité de Obra Comunitaria conformado por habitantes el sector.
"Hay un recurso federal que se va a impactar en diversas colonias, entre ellas la Felipe Ángeles mediante el programa de Atención a las Causas que encabeza la Secretaría de Gobernación, en donde el Municipio ha estado colaborando", explicó María Antonieta Mendoza Mendoza responsable de la Coordinación de Atención Ciudadana.
Informó que este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Los habitantes de cada sector son los encargados de proponer y ver qué es lo que necesitan para mejorar su entorno”, dijo.
Hugo Vallejo, director de Desarrollo Social, dijo que las acciones y obras que hoy se van a dar a conocer son de suma importancia para todos los vecinos de este sector.
Areli Rojas coordinadora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que todo esto se hace porque la instrucción de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo tiene el compromiso de mejorar la vida de toda la comunidad.
“El análisis de las propuestas tendrá una duración de un mes, al terminar se le informará al comité cómo quedarán e iniciarán los trabajos, los cuales se deben concluir a más tardar el 20 de diciembre de este año”, explicó.
"Ustedes decidirán que van a hacer y que poner en este lugar, ustedes lo van a administrar", dijo.
Por su parte, Irving Villa, representante de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, también participa con estas obras.
El comité de vecinos quedó conformado por cinco personas, Daniela Pérez, Maria de Lourdes Cuéllar, Miriam García, Jose Tovar y Enrique Gutiérrez, quienes tomaron protesta.
Los habitantes decidieron mejorar un campo de béisbol ubicado en la zona.
Los vecinos pidieron juegos infantiles, ejercitadores, bancas, alumbrado y árboles, sombras y baños.
En semanas anteriores, se hizo un recorrido por 15 predios en las 10 colonias intervenidas mediante las Cruzadas de Atención a las Causas, para identificar espacios públicos que puedan ser rescatados como áreas verdes o espacios de recreación.
Se asignará por parte de Sedatu un presupuesto a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en su vertiente Obras Comunitarias para hacer la obra.