Capacita Contraloría a personal del DIF y del Instituto Municipal de las Mujeres
Jueves 26 de Junio del 2025
Con el propósito de que continúen realizando bien su labor en beneficio de la ciudadanía, la Contraloría Municipal capacitó al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
El taller se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde fueron instruidos sobre el cumplimiento de sus obligaciones y las faltas administrativas a través de los temas: “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos” y “Código de Ética”.
Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal, informó que en esta ocasión se capacitó a los empleados de organismos descentralizados, en su mayoría mujeres que atienden a ciudadanos, de los cuales muchos de ellos son personas vulnerables.
“Es importante capacitar al personal debido a la importancia que realizan en la sociedad, que sepan cómo conducirse en sus labores y que puedan mejorar su trato, lo hacen bien, pero es importante estar más capacitados al momento de hacer cualquier actividad en su función”, señaló.
Dijo que todos los servidores públicos tienen que estar al tanto en el actuar que deben llevar y en caso de registrarse alguna falta administrativa, es necesario que conozcan las posibles consecuencias.
El funcionario comentó que el taller tuvo una respuesta positiva, además los servidores públicos tuvieron una excelente actitud y aclararon dudas durante las dos horas del taller.
Así mismo, indicó que las capacitaciones que realiza la Contraloría Municipal benefician no solamente al Gobierno Municipal, sino a todos los juarenses, debido a la transparencia, combate y prevención de la corrupción.
Castor Montes mencionó que esta semana se llevaron a cabo dos talleres y en lo que va del año se han realizado 13, por lo que se contempla concluir a principios del mes de diciembre.
Para el próximo año se prevé continuar capacitando a los empleados municipales en los mismos temas, pero profundizando más en las actividades que realiza cada dependencia.
“La idea es que sean más dinámicos al hacer sus procesos, además de cumplir con la ley”, dijo.
Los capacitadores fueron Ana Karen Valenzuela y Vanessa Luna, de la Dirección de Responsabilidades Administrativas; así como Óscar David Hidalgo, coordinador jurídico de la Dirección de Investigación.