Sala de Prensa Comunicación Social


IPACULT colabora con el Edificio de los Sueños y distintos colectivos en una tarde llena de ritmo, arte y comunidad

27 de Julio del 2025

Con una gran respuesta del público y un ambiente vibrante, la Caravana Cultural “Mercado Solidario y Cumbia Fronteriza” fue organizada por el Edificio de los Sueños y diversos colectivos, con la colaboración del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), que apoyó llevando el sonido a la Plaza Cervantina.

Desde temprana hora, familias completas comenzaron a reunirse en este emblemático espacio del Centro Histórico —ubicado sobre Ignacio de la Peña, entre avenida Lerdo y calle Ramón Corona— para disfrutar de una jornada artística y cultural que celebró el talento fronterizo y la identidad juarense.

La música fue protagonista de la tarde con la presentación de Frontera Bugalú, agrupación que hizo vibrar a los asistentes con su mezcla de cumbia, salsa y sonidos latinos, provocando aplausos, sonrisas y hasta pasos de baile entre el público.

Por su parte, el cantautor Porfirio emocionó a los presentes con la presentación de su más reciente disco Los Claveles Muertos, que fue muy bien recibido.

El bazar artesanal también atrajo a decenas de visitantes, con una oferta diversa de productos elaborados por más de 15 proyectos locales, entre ellos: Lesbicats by Xola, OM Creations, Tonatzin Magia Natural, Bonachón Crochet, Rosa del Desierto, Naturale, entre otros.

Los asistentes pudieron adquirir desde jabones naturales y artículos reciclados, hasta plantas, arte textil y productos místicos, generando una verdadera experiencia de comercio solidario.

La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, explicó que esta iniciativa parte del Edificio de los Sueños y de colectivos que, desde hace tiempo, le dan identidad a este lugar, y que solicitaron el apoyo del Instituto para llevar el sonido a la plaza.

Con esta colaboración, el Edificio de los Sueños reafirma su papel como una plataforma de encuentro ciudadano, expresión creativa y apropiación del espacio público, sembrando cultura en cada rincón que visita.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: