Sala de Prensa Comunicación Social


Avanza el programa de capacitación laboral a personas con Síndrome de Down

Jueves 21 de Agosto del 2025

Regidores de la Comisión de Centros Comunitarios se reunieron este día con empresarios del ramo hotelero, así como con funcionarios municipales para hablar sobre el programa de Capacitación Laboral para personas con Síndrome de Down.

El regidor y coordinador de la Comisión, José Mauricio Padilla, dijo que en la junta estuvo el director de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner, quien les informó que hay un grupo de jóvenes con ese mismo espectro que se esperan sumar a la capacitación.

Además están los jóvenes que atienden en el Fovissste Chamizal, un grupo de 15 que estarán con la capacitación teórica, para que posteriormente los lleven a los diferentes hoteles y restaurantes que están dispuestos a abrir sus puertas para que hagan sus prácticas.

El plan es que en esta primera etapa al menos cinco personas puedan quedarse a trabajar formalmente en una empresa, dijo el regidor.

“Se espera que el año que entra, Centros Comunitarios contemple en su presupuesto anual el personal necesario y esta capacitación sea permanente”, informó.

Se espera que en dos semanas más se pueda dar el banderazo para que los jóvenes inicien sus prácticas en cafeterías y hoteles de la ciudad, acto que hará el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Mauricio Padilla dijo que es importante que sea el alcalde quien abra este programa, porque ha dado la instrucción de ayudar a elevar la calidad de vida a toda la comunidad, pero más en especial a quienes están en situación vulnerable.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: