Sala de Prensa Comunicación Social


Listo para representar a Ciudad Juárez

Martes 3 de Febrero del 2026

César Gabriel Juárez Aguilar, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), partió a la Ciudad de México para entrar en acción en busca de su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.

Juárez Aguilar logró subir el año pasado al podio tras conquistar el subcampeonato en el Torneo Internacional de Boxeo Boxam 2025, celebrado del 6 al 12 de octubre en La Nucía, Alicante, España.

El joven pugilista juarense, quien compite en la categoría juvenil +92 kilogramos, representa a México con el respaldo de la Federación Mexicana de Boxeo y la Liga Municipal de Box que encabeza su presidente, Iván Merás.

El joven deportista fronterizo combina su formación académica con una intensa preparación en el cuadrilátero.

Tras llegar de España, César se convirtió en campeón estatal al ganar el XXII Campeonato Estatal de Clubes de Boxeo Olímpico “Guantes Dorados Saucillo 2025”, por lo que ahora buscará asegurar su lugar representando a México en el Grand Prix Élite 2026, que se llevará a cabo en el Gimnasio de Esgrima del Comité Olímpico Mexicano. Los combates iniciaron hoy y las finales se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000
Sitio web desarrollado por: