Sala de Prensa Comunicación Social


Muestra Biblioteca Bonanza las exposiciones "Amor de paso" y "Fragmentación"

19 de Junio del 2022

La Dirección de Educación Municipal, a través de la Biblioteca Pública Bonanza, muestra en sus instalaciones las obras de los artistas Leonardo Torcuato y Óscar Medrano.

Estos cuadros y esculturas que forman parte de las exposiciones "Amor de paso" y "Fragmentación",
permanecerán por 15 días en la Sala Grande del lugar, y al mismo tiempo los artistas cuentan con obras en la Biblioteca Vasconcelos, de la Ciudad de México.

Con la técnica de óleo sobre tela, el pintor Óscar Medrano, quien es coordinador de área de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), presenta varios cuadros de los cuales algunos fueron creados con ingersión de tela.

El artista indicó que para realizar las obras, busca modelos previos y retrata en bocetos para tener una idea preliminar.

"Cada modelo tiene una personalidad que trato de estampar en mis cuadros, trabajo de la mano con los modelos que pinto", expuso quien es egresado de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y quien desde el año 2007 se dedica a esta labor.

Por su parte, el artista Leonardo Torcuato, muestra una parte del trabajo que realizó durante los años de pandemia por el Covid-19.

"Frontera, migración y confinamiento" es una de sus obras y con ella expresa la incertidumbre que había en ese momento y el sufrimiento de perder todo y no poder hacer mucho.

Así mismo muestra otros cuadros y varias esculturas que representan distintos temas como la frontera y el amor.

Torcuato es originario de la Ciudad de México y al igual que Medrano, muestra sus obras en la Biblioteca Vasconcelos.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000