Sala de Prensa Comunicación Social


Inauguran Centro Municipal para Atención y Trabajo con Hombres

Lunes 18 de Julio del 2022

Con el objetivo de atender a hombres que hayan sido generadores de violencia y dar una atención integral al tema de violencia en contra de la mujer, este lunes fue inaugurado el Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres (CEMATH).

Este centro, que se encuentra estratégicamente ubicado al suroriente de la ciudad, sobre la avenida Parajes de San Isidro, en el fraccionamiento Cerradas del Parque, se puso en marcha gracias a la cooperación de varias dependencias municipales, con la intención de dar atención integral y seguridad a las familias juarenses.

“No es una obra pública, no es alumbrar una colonia, no es construir una cancha, pero son esos temas que se tienen que hacer cuando se tiene visión de estado, cuando se quiere sembrar para que inclusive no se coseche en esta administración, pero es hacer conciencia en lo grave y lo arraigado que está la violencia de género en contra de niños, niñas y adolescentes, y que todos los gobiernos debemos trabajar permanentemente para combatir esto”, expresó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en la inauguración de este lugar.

Dijo que es tal el compromiso, que en el Plan Municipal de Desarrollo se contempla atender esta problemática a través de todos los ejes de la administración, con la intención de poco a poco combatir las causas que generan violencia dentro de los hogares.

Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), dijo que la puesta en marcha de este centro es un ejemplo de que con voluntad y unión, Juárez hace la diferencia en cuanto a modelos de prevención de violencia.

“Tenemos que luchar para que nadie sufra de violencia familiar, violencias que nos lastiman como sociedad, por ello es necesario establecer modelos de actuación integral en donde desdibujemos desde edades tempranas las actitudes de agresividad como forma de vida, así como insistir y reinsistir en la práctica de estrategias que modifiquen las conductas violentas en los hombres de cualquier edad”, señaló.

Imelda Marrufo, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, agradeció el esfuerzo que ahora hace el Gobierno Municipal al atender uno de los problemas más graves de Ciudad Juárez, la violencia de género y en contra de niños, niñas y adolescentes.

Dijo que además de la creación de este centro, se ha dado un puntual seguimiento a la alerta de género en la ciudad y el cual está siendo atendido por la administración desde todas sus áreas para participar en la erradicación de la violencia.

Al evento acudieron también Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Lucía Chavira, directora del DIF Municipal; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Ester Mejía, Sindica Municipal, regidores y directores del Ayuntamiento, así como miembros de la sociedad civil.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000