Sala de Prensa Comunicación Social


El Gobierno Federal es un aliado de empresarios, Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Miércoles 27 de Julio del 2022

El Gobierno Federal es un aliado de los inversionistas y empresarios de Ciudad Juárez para lograr el desarrollo de esta frontera, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante el “Encuentro Empresarial” celebrado hoy en el gimnasio de la empresa Lear, del parque industrial Omega.

Por su parte, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la presencia de los empresarios y dio la bienvenida al Secretario de Gobernación, reiterando que estaba arribando al centro neurálgico, al motor económico de la ciudad, ya que el 65 por ciento del empleo formal en esta frontera, proviene del sector industrial.

En el marco del evento, López Hernández atendió los distintos cuestionamientos por parte de los empresarios, entre ellos los problemas de altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, así como la falta de infraestructura en la ciudad.

Dijo que deben existir los apoyos de las autoridades federales, estatales y municipales para quienes realizan inversiones y son quienes mueven la economía de Ciudad Juárez, destacando que se harán inversiones para modernizar la red de energía eléctrica.

“Ciudad Juárez necesita todo el apoyo del Gobierno Federal, por lo que aporta para el desarrollo económico, lo que representa para la industria nacional, por su aportación al Producto Interno Bruto, por su generación de empleos, de ahí que se apoye con la llegada de la Guardia Nacional, con un combustible más barato, reducción del IVA, aunque aún hay retos importantes por cumplir”, dijo el funcionario federal.

El Secretario de Gobernación anunció a los empleados de Lear que asistieron al encuentro, la construcción de un nuevo hospital de especialidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, obras que deberán iniciar antes del 15 de septiembre en el predio que está a un costado de la avenida Vicente Guerrero.

Este evento forma parte de la gira de trabajo que tiene el secretario de Estado en esta ciudad, donde estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el presidente de Lear México y Centroamérica, Óscar Domínguez; la diputada federal, Andrea Chávez Treviño y el director de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000