AGO

20

El día de hoy el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez atenderá una agenda privada.

Instala Presidente Municipal el Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez

Comunicación Social
Miércoles 25 de Enero del 2017

Destaca la participación ciudadana en este organismo

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó esta tarde la importancia de la instalación del Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, que vendrá a promover las actividades artísticas y culturales en la región, con la participación de quienes realmente están interesados en ello.

El edil puso en funcionamiento el Instituto y tomó la protesta de quienes integran el Consejo de Gobierno, señalando que se empieza con el pie derecho, con un Consejo plural en el que sus participantes son producto de la convocatoria abierta, lo que resalta su importancia.

“Esto habla de la política de este Municipio, de integración, de el poder convivir y, por qué no, discutir las decisiones a tomar a través del instituto por personas que tienen que ver con la promoción, pero también con la crítica, eso es bien importante”, indicó.

Agregó que la convocatoria a los ciudadanos no es la primera vez que se hace en su administración, y ha funcionado muy bien.

Destacó que el hecho de que estén integrados Consejos como éstos, en donde todo mundo aporte y además se pueda generar la discusión sana buscando enriquecer siempre las decisiones que se van a tomar a través del Instituto.

“Ese Instituto nos lo heredaron, la verdad nos lo dejaron muy mal, tuvimos que corregirle prácticamente todo, para que pueda funcionar. Hoy creemos que ahora si tenemos una gran posibilidad de ofrecerle a los juarenses espacios culturales, no solamente sanos, sino de calidad, para que la cultura nos ayude en el bien común que buscamos todos, que es tener una ciudad más sana, más tranquila, más culta”, recalcó.

El edil agradeció a los integrantes del Consejo el haber aceptado esta invitación y “se los digo de manera clara, aquí será abierto, en donde no cabrá de ninguna forma ningún tipo de censura, porque queremos realmente promover la cultura en la ciudad, por eso creo que cada uno de ustedes le va a aportar mucho a este Instituto”, dijo.

También felicitó al director de Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza, por lo que se ha avanzado en poco tiempo, así como al regidor José Ávila Cuc por ser un excelente promotor en cabildo de este tema, en particular.

El evento se llevó a cabo en la sala “José Reyes Estrada”, ubicada en el primer piso de la Unidad Administrativa "Lic. Benito Juárez".

El Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, quedó integrada de la siguiente manera:

Es presidida por el alcalde Armando Cabada Alvídrez; la secretaría está a cargo del Director de Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel; como consejeros aparecen Roberto Rentería Manqueros, Secretario del Ayuntamiento; María Antonieta Pérez Reyes, directora de Desarrollo Social y el regidor y titular de la Comisión de Educación y Cultura, José Ávila Cuc.

El sector artístico local está representado por Bertha Cecilia Martínez Reyna, Consuelo Medrano Domínguez y José Alejandro Morales Vázquez, mientras que por parte de la sociedad civil están el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; Graciela Emelia Chávez Ortiz, Rubén Moreno Valenzuela, Servando Pineda Jaimes y Karen Alamo Castro, del Consejo de Vinculación del mismo Instituto.