Sala de Prensa Comunicación Social


Invita IMIP a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible

Lunes 4 de Julio del 2022

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), invita a la población a participar en el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible, cuyo objetivo es establecer las directrices del desarrollo urbano desde el sistema social, económico, físico y medioambiental.

El director del IMIP, Roberto Mora Palacios, comentó que es necesario actualizar el Plan de manera periódica para plantear estrategias prioritarias, y con ello lograr obtener la visión de ciudad que debe construirse por medio de un proceso de gobernanza y participación ciudadana.

El documento más reciente de este tipo data del 2016, expresó Mora Palacios en el marco de la conferencia semanal que ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El proceso de actualización que debe seguirse de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, señala que debe realizarse un aviso público, hacer una formulación, consulta y opinión, efectuar dos audiencias públicas, dar respuesta a las solicitudes, presentar el documento final, realizar el dictamen de congruencia, aprobación por el Ayuntamiento, publicarlo en el Periódico Oficial del Estado y, finalmente, inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

Indicó que esta es la primera ocasión en que, siguiendo el ejemplo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se incluirá la participación ciudadana antes de concluir el documento, de manera que los juarenses puedan participar.

Los interesados en colaborar deberán acudir el 25 de julio al auditorio del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C. (CEPIA), ubicado en la calle Manuel Díaz 520 de la Zona Pronaf, de 9:00 a 13:00 horas, para integrar las opiniones de los juarenses en el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se instalarán las mesas temáticas: Usos del suelo, Infraestructura, Medio ambiente, Espacio Público, Aspectos Socioeconómicos, Equipamiento y Movilidad.

Quien desee participar en el evento y en las mesas temáticas deberán registrarse en http://www.imip.org.mx/pdus/.

Invitó a la academia, iniciativa privada, desarrolladores de vivienda, ingenieros, arquitectos y ciudadanía en general que desee colaborar, dijo el funcionario.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al IMIP por el trabajo que ha realiza.

Últimas Publicaciones

...
Gobierno Municipal

H. Ayuntamiento de Juárez
Unidad Administrativa Benito Juárez
Av. Francisco Villa 950 N., Centro
C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
656 737 0000