Cabildo SESIONES

Sesión de Cabildo 41 Ordinaria

26 de MAYO del 2023 12:00 Hrs.

Acta de Cabildo y Convocatoria

Convocatoria

Acta de la Sesión

Orden del día

Orden del día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum legal.

    II. Lectura, dispensa, modificación y aprobación, en su caso, del acta de las sesiones; ordinaria No. 40 y extraordinaria No. 13, del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

      III. Presentación de Proyectos de Acuerdos y Resoluciones.

        III. 1. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, para autorizar se considere el documento Visión Ciudad Juárez 2040, para la elaboración, actualización o modificación de instrumento en materia de planeación municipal.

        III. 2. Proyecto de acuerdo de la Comisión para la Atención a las Personas Mayores, para acordar solicitar al Presidente Municipal, se contemple la posibilidad de crear parques geriátricos.

        III. 3. Proyecto de acuerdo para solicitar al Presidente de la Republica, pondere la posibilidad de otorgar en donación el edificio de la antigua Guarnición Militar, ubicado en la Av. Lerdo casi esquina con la Av. 16 de septiembre.

        III. 4. Proyecto de acuerdo del Regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, para autorizar se realicen diversas acciones, relacionadas con el control del tabaco.

        III. 5. Proyecto de acuerdo de diversos ediles, para aprobar que el Presidente Municipal instruya a la Tesorera Municipal y a las Dependencias correspondientes, a fin de que se destinen recursos suficientes para la rehabilitación y mantenimiento de la Plaza de la Mexicanidad.

        IV. Presentación de Informes y Dictámenes de las Comisiones de Regidores

          IV.1. Informe de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, referente a la modificación de su agenda mínima de trabajo.

          IV.2. Dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos, para autorizar la enajenación a título oneroso de 70 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

          IV.3. Dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para autorizar el cambio del nombre del parque público ubicado en el fraccionamiento La Fuente.

          IV.4. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria, respecto de un predio ubicado en la calle Manuel Gómez Pedraza número 623 del fraccionamiento el Colegio, con una superficie de 1,745.55 m², a solicitud de los ciudadanos María Magdalena Borunda Franco y Juan Carlos García Muñoz.

          IV.5. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria, respecto de un predio ubicado en la avenida San Bernardo de la colonia Partido Senecú, con una superficie de 23,304.27 m², a solicitud de la ciudadana Yolanda Rey Ramírez.

          IV.6. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria, la redistribución de la densidad habitacional, el cambio de niveles y el cambio de dosificación de uso, respecto de varios predios ubicados en la intersección del Blvd. Independencia y Blvd. Juan Pablo II, a solicitud de Grupo Altozano S.A.P.I de C.V.

          IV.7. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria, respecto de un predio ubicado en la Av. Manuel Talamás Camandari número 1525, con una superficie de 40,680.283 m², a solicitud de Inmobiliaria Pejorza S.A. de C.V.

          IV.8. Dictamen de la Comisión de Servicios Públicos y de la Comisión de Hacienda, para autorizar iniciar el proceso de licitación pública, respecto de la concesión del servicio de recolección de basura y relleno sanitario.

          IV.9. Dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para autorizar modificar el acuerdo aprobado en la sesión 109 ordinaria del Honorable Ayuntamiento, del 8 de abril de 2021, respecto del lugar para erigir el monumento en honor al ex Presidente Municipal, ciudadano Francisco Villarreal Torres.

          IV.10. Dictamen de la Comisión de Gobernación, para aprobar una reforma al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, con relación a las comisiones de Regidores.

          V. Clausura de la sesión.

            Últimas Publicaciones

            ...
            Gobierno Municipal

            H. Ayuntamiento de Juárez
            Unidad Administrativa Benito Juárez
            Av. Francisco Villa 950 N., Centro
            C.P. 32000, Juárez, Chihuahua
            656 737 0000